Disculpe mi ignorancia #1

Escrito por
Mirtha Ferrari


Señor, siempre diré en mi canto que tú eres bondadoso; constantemente contaré que tú eres fiel. Proclamaré que tu amor es eterno; que tu fidelidad es invariable, invariable como el mismo cielo.

Sin dudas, ustedes los cristianos son "negadores" seriales de la realidad. ¿No viven en este país? ¿No escuchan las noticias? ¿Van al supermercado? ¿Ven cómo aumenta todo? ¿Tienen dólares guardados? ¿Quién los banca? Porque no me va a decir que no tienen a alguien que les solucione los problemas. Bueno, le informo que no es ese mi caso.

¿Usted le canta a Dios por su fidelidad? ¿De qué fidelidad habla? Sí. ¿De qué fidelidad? Lo pregunto bien, eh!!! Es para saber!!!

En esta época, en la que la gente no cumple ni siquiera la palabra firmada. No me va a negar que ahora es todo "conversable" y la escala de valores es algo absolutamente desconocido por algunos, e ignorado por otros. En esta época ustedes los cristianos hablan de fidelidad.

Le pido que por favor no se ofenda, pero la verdad es que cada vez desconfío más de todo. Y no crea que mi postura es agradable. Y mucho menos, cómoda.

¿Sabe cuánto más relajada viviría si pudiera confiar en algo o en alguien? ¡Me encantaría estar ahora mismo cantando! Pero ¿sabe qué? No puedo. Tengo demasiadas preocupaciones. ¿Qué pasa? ¿Cómo hace usted para no estar sufriendo como yo?

¿Acaso no siente como si todo a su alrededor pareciera derrumbarse? Yo no puedo parar de preguntarme ¿otra vez?

Que la pandemia, que la guerra, que la culpa es del de ahora, que no, que la culpa es del de antes. Y yo sintiéndome en el medio, sin comerla ni beberla, con esta incertidumbre en el alma, que termina doliendo en el cuerpo. ¡Literal!

Pero bueno, si me permite, quisiera hablar un poco de esa fidelidad que menciona. ¿No será que usted canta de la fidelidad de Dios para no escuchar las noticias? Perdone. ¡Se lo digo con respeto, porque estoy tratando de entender!

¿Usted de verdad cree que Dios es fiel? ¿Es una expresión de deseos, o es "de veras" cómo se dice normalmente?

¡Porque si hay algo o alguien que es fiel y cumple lo que promete, yo quiero ser su amiga!!! ¿Sabe qué pasa?  Ya estoy grande. Y pensé que ya no iba a atravesar otra crisis, pero sí. Está instalada. Y sí. Otra más y van un montón. ¿Me entiende cuando digo cuánto me cuesta confiar?

¿Qué me dice? ¿Que en la fidelidad de Dios está la verdadera esperanza? ¿Le parece? ¡No se enoje!!! Lo que pasa es que el que se quema con leche ve la vaca y llora!!!

Y bueh!!! Sí. Usted tiene razón. Yo pregunté y usted me respondió.

Pero... ¿Le parece que aún estoy a tiempo? ¿Qué dice? ¿Que Dios es un Padre que me recibe con los brazos abiertos? ¿A mí? No!!! Yo le creo, pero es que últimamente a mí no me abraza nadie!!!

(Conversación imaginaria con quién hubiera sido yo, en caso de no haber confiado mi vida a Dios a los 16 años. ¡Sin dudas la mejor decisión de todas las que tomé).