¡Paz! ¡No encuentro mi paz!!! ¿Alguien la vio?
Mirtha Ferrari el 15/12/2023

¡Paz! ¡No encuentro mi paz!!! ¿Alguien la vio?

En este tiempo de fin de año, nuestro país frente a la asunción de un nuevo gobierno, se encuentra convulsionado por muchas incertidumbres. Medidas por aquí. Medidas por allá y tironeo de los comunicadores, de los que están de acuerdo, de los que no están de acuerdo, y nosotros, los que no tenemos nada que ver con las decisiones, seguimos sintiéndonos el “jamón del medio”, o mejor dicho, del “miedo”.

M Mirtha Ferrari
Pequeños GRANDES milagros
Mirtha Ferrari el 08/12/2023

Pequeños GRANDES milagros

El martes de esta semana, nuestra nietita menor cumplió 7 años. Se llama Emilia, y es graciosa, intrépida, divertida y futbolera. Nuestra familia, es decir la que formamos mi esposo y yo, es toda de Racing. Nuestra nuera al casarse accedió a que sus hijos fueran criados con esos colores, a pesar de ser simpatizante de otro cuadro.

M Mirtha Ferrari
¿Y ahora? ¿Quién podrá socorrernos?
Mirtha Ferrari el 24/11/2023

¿Y ahora? ¿Quién podrá socorrernos?

Estas palabras, tomadas del programa de televisión infantil "El chapulín colorado", vinieron a mi mente hoy, cuando leía la Biblia.

M Mirtha Ferrari
¿Y vos? ¿De Qué pueblo sos?
Mirtha Ferrari el 17/11/2023

¿Y vos? ¿De Qué pueblo sos?

El fin de semana pasado, mi esposo y yo junto a otras 6 parejas estuvimos sirviendo en el Retiro de matrimonios de nuestra iglesia. No. No esperes que te cuente nada de su funcionamiento, porque nos gusta guardar el secreto para que los que vayan sean sorprendidos por cada cosa. Lo que te quiero contar, es que varias personas me comentaron que leen lo que escribo, y que lloran y se ríen, como lloro y me río yo cuando lo relato. Más allá de que me hace bien saber que te gusta y lo disfrutás obviamente porque soy una persona común y me encanta, me emociona saber que puedo transmitir vida a través de este medio, y la vida tomada de la mano de Dios.

M Mirtha Ferrari
¡Hello! ¿Estás ahí?
Mirtha Ferrari el 03/11/2023

¡Hello! ¿Estás ahí?

Mis hijos tuvieron una etapa en la que hacían como que no escuchaban cuando les pedíamos algo, o los mandábamos a hacer alguna tarea.

M Mirtha Ferrari
¿Sí? ¿No? ¿Puede ser? ¡No sé!
Mirtha Ferrari el 27/10/2023

¿Sí? ¿No? ¿Puede ser? ¡No sé!

En Argentina nos toca vivir tiempos convulsionados este último trimestre del año 2023. Estamos celebrando los primeros 40 años de democracia continua de nuestra historia. Y los que miramos un poco de afuera, con mirada crítica, estamos impresionados porque los políticos parecen esos “herederos” que se pelean por llevarse “algo” de esos tesoros que para la abuela eran eso, tesoros, pero que en realidad, no valen demasiado.

M Mirtha Ferrari
¿Cómo no voy a creer?
Mirtha Ferrari el 13/10/2023

¿Cómo no voy a creer?

Muchas veces te hablé del lío que era mi familia, pero hoy quiero contarte un episodio para el que debo sí o sí introducirme en la historia.

M Mirtha Ferrari
¡Qué desubicada!
Mirtha Ferrari el 06/10/2023

¡Qué desubicada!

Hace alrededor de 15 años, hicimos un viaje a Misiones, la provincia de la tierra colorada y las tonalidades de verde más variadas que vi en mi vida.

M Mirtha Ferrari
Un nueva vida
Mirtha Ferrari el 30/09/2023

Un nueva vida

¿Te pasa a veces que creés que no vas a poder vivir más? Ya sea por problemas familiares, económicos o de salud misma. ¿Que lo que te espera es demasiado y no lo vas a poder soportar?

M Mirtha Ferrari
Increíble pero real
Mirtha Ferrari el 22/09/2023

Increíble pero real

Ya te conté muchas veces que provengo de una familia judía. Hace dos semanas nos visitó mi hermano desde Tucumán, y tuvimos muchas oportunidades de recordar momentos de nuestra niñez que compartimos. Nos llamaba mucho la atención evocar ya no situaciones buenas y malas, sino también olores. Los olores de las comidas de origen europeo que comíamos.

M Mirtha Ferrari
¡Con respeto, con amor y con sabiduría!
Mirtha Ferrari el 15/09/2023

¡Con respeto, con amor y con sabiduría!

¡Hola! Hace más de un mes que interrumpí este encuentro semanal, en el que te cuento cosas que van pasando, hechos que Dios me permite vivir, Palabra de Dios que me impacta de alguna forma a mí o a otra persona que conozco. Pero bueno, acá estamos de nuevo, gracias a Dios.

M Mirtha Ferrari
¿Por qué a mí?
Mirtha Ferrari el 11/08/2023

¿Por qué a mí?

¡No te asustes! ¡Seguí leyendo! El título no parece ser feliz pero sí lo es, te lo prometo. O al menos te prometo que voy a tratar de volcar en palabras escritas todas las palabras que se agolpan no en mi mente sino en mi corazón. ¡Por favor, seguí leyendo!

M Mirtha Ferrari
La obediencia duele
Mirtha Ferrari el 14/07/2023

La obediencia duele

Esta frase me retrotrae a algunos años atrás, cuando nuestros hijos vivían con nosotros. Y no hacían algo que debían hacer, o hacían algo que no debían hacer. Es que los niños, ya desde la panza, empiezan a marcar nuestro rumbo, o al menos pretenden hacerlo.

M Mirtha Ferrari
¡La última alternativa!
Mirtha Ferrari el 07/07/2023

¡La última alternativa!

Muchas veces escuché que el tiempo es como un colocador de paños fríos, y que con su transcurrir, las cosas que vivimos toman una dimensión distinta. No es mi caso. Puede ser que algunas circunstancias las haya olvidado, o las recuerde un tanto distorsionadas, pero siempre, siempre son impresionantes.

M Mirtha Ferrari
¡Ay! ¡Las palabras!
Mirtha Ferrari el 01/07/2023

¡Ay! ¡Las palabras!

Hay un dicho popular que dice: “El que calla, otorga”, que en otras palabras significa que si me mantengo callada, demuestro que apruebo lo que se me dice. Siempre, siempre me gustó la capacidad de hablar (no hace falta que lo diga a los que me conocen y me “sufren”). Por lo tanto, siempre fui menos “calla y menos otorga”. Mi mamá me decía: “Vos si no la ganás, la empatás”, a lo que irremediablemente seguía en un tono de voz mucho más alto: “¡Callate! ¡no me contestes!” seguido por lo menos de alguna penitencia si estaba ella en un buen día. Si no, se imaginarán los que tienen más o menos mi edad, que se venía el “Zapatazo terapéutico” que dejaba dolorido mi ánimo, pero casi siempre cierta parte creada por Dios para sentarnos.

M Mirtha Ferrari
¿Será muy caro un “soplador” de hojas?
Mirtha Ferrari el 23/06/2023

¿Será muy caro un “soplador” de hojas?

¿Escuchaste alguna vez ese dicho de que “a las palabras se las lleva el viento”? Sabrás que esto no es cierto. Es un dicho popular, pero el viento se llevará a las más livianas, a las dichas por personas poco interesantes para nosotros. Pero me refiero a las otras, a esas que quedan en nuestra mente, y dan vueltas, y ensucian nuestros pensamientos, y cambian nuestros paisajes, marcan nuestras vidas, traen temores, inseguridades, dolor, y adquieren un poder que no queremos darles, pero que se lo toman ellas solas, a veces incluso sin nuestro permiso. Mi esposo y yo somos gente de departamento. Actualmente vivimos en uno, obviamente distinto a los anteriores. Esta realidad nos convierte en gente un tanto especial. En realidad, acá no iría el plural. Debo decir y reconocer que “me” convierte en una persona un tanto especial.

M Mirtha Ferrari
Tus huellas
Mirtha Ferrari el 16/06/2023

Tus huellas

En mi juventud, estaba de moda una poesía que se llamaba “Huellas” y que hablaba de la relación con Jesús. Decía el autor que miraba hacia atrás su vida y en cada circunstancia veía las huellas de Jesús al lado de las propias acompañándolo, pero le reclamaba al Señor porque en una situación muy triste sólo veía un par de huellas. “Señor, ¿me dejaste solo cuando más te necesitaba?” Y el Señor le respondía “No, porque justamente en esos momentos no caminé al lado tuyo, sino que te llevé en mis brazos”. Creo que ya conté que vivimos solos con mi esposo, porque nuestros hijos están perfectamente ubicados, cada uno en sus casas con sus familias, gracias a Dios.

M Mirtha Ferrari
De la abundancia del corazón…
Mirtha Ferrari el 09/06/2023

De la abundancia del corazón…

¿Te pasó alguna vez estar frente a una situación en la que te das cuenta de que no tenés palabras apropiadas que puedan respaldar tus sentimientos, de manera tal que los describan cabalmente? A mí me sucede cuando algo me enoja o me da rabia, y prefiero callarme para no “meter la pata” como se dice vulgarmente.

M Mirtha Ferrari
A veces sí, a veces no
Mirtha Ferrari el 02/06/2023

A veces sí, a veces no

Esta frase, del estribillo de una canción de Julio Jglesias, describe muchas veces mi estado de ánimo, cosa que no me enorgullece. Pero te lo comparto, porque sé que muchas veces te identificás conmigo (de paso te agradezco mucho que me lo digas cuando nos vemos).

M Mirtha Ferrari
Nuevamente aparecieron los “fantasmas”
Mirtha Ferrari el 19/05/2023

Nuevamente aparecieron los “fantasmas”

No sé si lo vieron, pero entre los emojis o emoticones, o dibujos con los que nos podemos expresar en whatsapp, hay uno que simula un fantasmita.

M Mirtha Ferrari
Los caminos de la vida
Mirtha Ferrari el 13/05/2023

Los caminos de la vida

Así comienza una canción muy popular, que sigue diciendo “no son lo que yo creía, no son los que yo soñaba, no son lo que yo esperaba…”

M Mirtha Ferrari
Me gustan los finales felices. ¿Está mal?
Mirtha Ferrari el 06/05/2023

Me gustan los finales felices. ¿Está mal?

Desde que era muy chica me gustó escribir. Es que al no tener (o al menos eso era lo que yo interpretaba) con quién abrir mi corazón, contar mis temores, buscar respuesta a tantos interrogantes de mi niñez, de mi adolescencia, escribía.

M Mirtha Ferrari
¿El corazón me arde?
Mirtha Ferrari el 28/04/2023

¿El corazón me arde?

Los que tenemos hijos grandes, que fueron alguna vez pequeños a los que procuramos preparar para enfrentar las circunstancias de la vida, en algún momento tuvimos que dejarlos hacer eso, nada más y nada menos que enfrentar las circunstancias de la vida y hacerse cargo de las decisiones que tomaran.

M Mirtha Ferrari
¡Cómo me gusta festejar!!!!!
Mirtha Ferrari el 07/04/2023

¡Cómo me gusta festejar!!!!!

¿Te pasó estar en la sala de espera y que la secretaria a voz en cuello te pregunte la edad? Algunas lo hacen disimuladamente, como no queriendo molestarte o herirte. Te dicen algo así como “¿seguís teniendo...?” Esta semana se me juntaron un montón de visitas a los médicos, todas por control, gracias a Dios.

M Mirtha Ferrari