Agenda, ¿instrumento u obstáculo?
Pr. Sebastián Golluscio

Agenda, ¿instrumento u obstáculo?

Tómense un tiempo para evaluar cuáles son sus verdaderas prioridades, y si su agenda es un instrumento o un obstáculo para lo importante. “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón… y ama a tu prójimo como a ti mismo” (Lucas 10:27)

P Pr. Sebastián Golluscio
Una invitación
Lic. Tony Serrano

Una invitación

Casi 20 años atrás tuve una invitación. La invitación a desarrollar una actividad, que les confieso, mi líder vió en mi lo que podía llegar a lograr, conociéndome bastante de otras áreas de trabajo sabía que, si aprovechaba las oportunidades Casi 20 años atrás tuve una invitación. La invitación a desarrollar una actividad, que les confieso, mi líder vió en mi lo que podía llegar a lograr, conociéndome bastante de otras áreas de trabajo sabía que, si aprovechaba las oportunidades que se presentaban ante mí, iba a ser capaz no solo de mostrarles a las personas las ventajas de llevar una vida ordenada en sus finanzas, sino también dar herramientas a colegas que permitan mejorar su actividad.

L Lic. Tony Serrano
¿Cómo te preparas para el 2022?
Alejandra Bouchard

¿Cómo te preparas para el 2022?

Entendiendo que las festividades de fin de año son algo puesto por la sociedad, y que todo lo que de nosotros deviene es imperfecto, al momento de llegar el 31, a las 12 de la noche, tiempo tradicional de levantar las copas, es de esperar que todo un abanico de emociones se conjugue en cada uno de nosotros.

A Alejandra Bouchard
Nuestro desarrollo permanente
Dr. Alex Contreras

Nuestro desarrollo permanente

Nos preguntamos cómo desarrollarnos permanentemente en las esferas personal y familiar; en el trabajo y los emprendimientos y también en nuestra área de influencia hacia los demás.

D Dr. Alex Contreras
Los cambios no me cambian
Lic. Tony Serrano

Los cambios no me cambian

El cambio está en vos, no lo busques en otros. El mundo está cambiando a una velocidad inimaginable. Aun antes de la Pandemia Global. Ningún siglo en la historia de la humanidad ha vivido tantas y tan radicales transformaciones sociales como en estas 2 décadas. El efecto del virus COVID19 trajo además de cambios acelerados, una angustia relacionada con la aparición de un mundo nuevo, con transformaciones en curso, inesperados.

L Lic. Tony Serrano
¡Bien enojado!
Pr. Sebastián Golluscio

¡Bien enojado!

Uno de los grandes desafíos de la vida es aprender a enojarnos bien. El enojo no es algo malo. De hecho, el problema de muchas personas es que ¡nunca se enojan! En realidad sí se enojan, pero no pueden expresar sanamente su bronca. La tragan. La van acumulando y tarde o temprano explotan. Uno de los grandes desafíos de la vida es aprender a enojarnos bien. El enojo no es algo malo. De hecho, el problema de muchas personas es que ¡nunca se enojan! En realidad sí se enojan, pero no pueden expresar sanamente su bronca. La tragan. La van acumulando y tarde o temprano explotan.

P Pr. Sebastián Golluscio
Orientación vocacional en tiempos de crisis, recursos
Pr. Ariel G. Gutiérrez

Orientación vocacional en tiempos de crisis, recursos

En la búsqueda y orientación de tu próximo desafío de crecimiento personal, es importante que tengas en claro adonde querés apuntar y que es lo que te hace falta para alcanzar tu meta. “ Entonces el rey me dijo:

P Pr. Ariel G. Gutiérrez
Orientación vocacional en tiempos de crisis, comenzar desde nada
Pr. Ariel G. Gutiérrez

Orientación vocacional en tiempos de crisis, comenzar desde nada

Hay momentos en que uno se detiene en sus pensamientos, y ante las circunstancias desfavorables, el desánimo general, la impotencia, y la incertidumbre, se pronuncia a sí mismo una sentencia negativa que peca contra uno mismo: “no tengo nada”. Ese día también le llego a Nehemías en su cómoda función como copero del rey de Persia. “Estas son las palabras de Nehemías hijo de Jacalías: Sucedió que en el mes de quisleu, del año 20 del rey Artajerjes estando yo en la ciudad de Susa, llegó Jananí, uno de mis hermanos, junto con otros hombres de Judá. Entonces les pregunté por el resto de los judíos que habían escapado del exilio y que vivían en Judá, y también les pregunte cómo estaba la ciudad de Jerusalén. Ellos me dijeron: «Los judíos que sobrevivieron al cautiverio están en graves dificultades. Las murallas de Jerusalén continúan derribadas y sus puertas consumidas por el fuego». Cuando escuché esto me senté a llorar, lleno de dolor. Me sentí…

P Pr. Ariel G. Gutiérrez
Piedra libre para el maestro cristiano I
Lic. Noemí M. Elías

Piedra libre para el maestro cristiano I

“Ellos leían con claridad el libro de La Ley de Dios y lo interpretaban de modo que se comprendiera su lectura.” Nehemías 8.8 “Ellos leían con claridad el libro de La Ley de Dios y lo interpretaban de modo que se comprendiera su lectura.” Nehemías 8.8

L Lic. Noemí M. Elías
En un instante, todo puede cambiar
Alejandra Bouchard

En un instante, todo puede cambiar

"…De este modo quedó José a cargo de Egipto. Tenía treinta años cuando comenzó a trabajar al servicio del faraón, rey de Egipto." Génesis 41: 45-46

A Alejandra Bouchard
Atrévete a soñar
Alex Contreras

Atrévete a soñar

Los sueños ponen a nuestra disposición la posibilidad de renovarnos, solo tenemos que dirigirnos hacia ellos sabiendo que el mismo que un día llegó a nuestras vidas para salvarnos, es el que también desea nuestra mejora permanente. El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos…., dice un tema musical que expresa una verdad a medias porque el tiempo nunca transcurre de la misma manera para todos.

A Alex Contreras
Pies Mojados: Monumento
Pr. Carlos Mraida

Pies Mojados: Monumento

Por qué Pies Mojados? Hay un relato muy tremendo en el libro de Josué en los capítulos 3 y 4. Dios le manda a su pueblo que finalmente entren a la tierra prometida. El temor se había apoderado de todos los pueblos enemigos. Todo estaba listo para que Israel tomara en posesión la tierra que Dios les había prometido. Se levantan bien de mañana y se encaminan hacia el límite con la tierra prometida. El límite era el río Jordán. Para poder entrar a la tierra maravillosa que Dios les había prometido, ellos debían atravesar el río Jordán. Y apenas se paran frente al río Jordán, ese pueblo que tenía la determinación de entrar, cuando se paran frente al obstáculo real que era el Jordán, no avanzan, sino que se quedan detenidos 3 días frene al río.

P Pr. Carlos Mraida